25 Viviendas en calle Ruiseñores

Zaragoza //

El encargo consistió en la elaboración de viviendas de alto standing   con una flexibilidad que permitiese su comercialización “a la carta” en función de las necesidades del comprador.

Se dividió la construcción en dos bloques lineales con la tipología ordenada en el Plan, baja + 1 y bajo cubierta. Los dos bloque se adaptan a las diferencias de cota en el solar, de hasta 9 metros. Dichos bloque están unidos por un núcleo de comunicaciones con las escaleras, ascensores y las instalaciones que dan servicio a todas las viviendas.

La tipología planteada para los bloques es de tipo hotelero, con un pasillo central y alojando los cuartos húmedos a lo largo de dicho pasillo, de manera que se propone a los compradores la posibilidad de adquirir viviendas desde los 40 metros cuadrados hasta 300, si afectar a la configuración general del edificio.

Se construye un patio con tres fuentes iluminada entre los dos bloques al que se asoman las salidas de ascensores, generando un espacio de relación para los vecinos, que además disfrutan de la piscina cubierta climatizada y el solarium.