Local Heraldo

Aragón //

El  local de aproximadamente 60 metros cuadrados se encuentra en los bajos del Edificio de redacción del Heraldo de Aragón, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza. El edifico tiene un valor histórico e icónico en la ciudad, de manera que la intervención pretende respetar lo preexistente pero sin renunciar a la creación de un espacio contemporáneo adaptado a las exigencias de la mercadotecnia actual.
Dicha intención se materializa mediante la construcción de dos cajones de acero en los pórticos de entrada que establecen una suerte de puente entre lo “nuevo” y lo “antiguo”. Dichas cajas albergan la puerta de acceso y el escaparate construidos con dos grandes vidrios laminares enmarcados en bastidores macizos de ipé de 15 cms de grosor.
El interior está resuelto mediante un mostrador frontal de atención al cliente que separa la zona de público de la de trabajo.

La zona de público está flanqueada por estanterías de vidrio retroiluminadas para la disposición de los artículos en venta.
Se han empleado exclusivamente tres materiales, la piedra de calatorao, el corian blanco y el vidrio laminar transparente, logrando un espacio neutro y diáfano en el que el protagonista es el producto y el edicio preexistente.